Caso Bachelet: defensa de uno de los condenados apela a la sentencia

Caso Bachelet: defensa de uno de los condenados apela a la sentencia

Se trata del oficial en retiro de la FACh Edgar Ceballos Jones, quien fue condenado a dos años de cárcel.

Karla Gallardo
24.11.2014

El abogado Jorge Balmaceda, quien representa al oficial en retiro de la Fuerza Aérea (FACh), Edgar Ceballos Jones, apeló este lunes a la sentencia aplicada contra el ex uniformado por su participación en la muerte del general Alberto Bachelet.

Ceballos Jones, quien en la actualidad padece demencia vascular, fue condenado a dos años de presidio menor en su grado medio sin beneficios por ser coautor en el delito reiterado de aplicación de tormentos contra el papá de la Presidenta Michelle Bachelet, hecho ocurrido en la Academia de Guerra de la FACh en 1973.

Al conocerse el fallo el pasado viernes 21 de noviembre, la defensa del ex uniformado manifestó que "mientras estuvo en plenitud de salud, (Edgar Ceballos) nunca reconoció participación en los eventuales tormentos que pudo haber sufrido el General Bachelet, y por esa falta de participación, estimamos que debió haber sido absuelto".

De acuerdo al abogado, el general Bachelet habría fallecido "a causa de las afecciones cardíacas que tenía" y no por haber sido sometido a torturas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5