Click acá para ir directamente al contenido

Caso bolivianos ilegales: amplían detención de implicados

Este viernes la fiscalía formalizará a los seis detenidos por tráfico de migrantesy trata de personas con fines de explotación laboral.

Jorge Miranda

Miércoles 29 de mayo de 2013

En la localidad de Molina, en la región del Maule, se realizó este miércoles el control de detención de cinco de los seis detenidos tras los allanamientos simultáneos realizados ayer en Iquique, Santiago y Curicó, en el marco de la investigación por tráfico de migrantes y trata de personas con fines de explotación laboral, tras el hallazgo de 64 ciudadanos bolivianos trabajando en situación ilegal.

En Iquique se desarrolló la misma diligencia con la única detenida en esa ciudad, y que a su vez es dueña de la empresa subcontratista que habría captado a los trabajadores para traerlos a Chile con el fin de desempeñarse en tareas vinculadas al armado de torres de alta tensión.

Todos los imputados quedaron con ampliación de detención hasta el viernes, cuando se desarrollará la audiencia de formalización de cargos por parte de la Fiscalía.

REUNIÓN CON LAS VÍCTIMAS

Tras la audiencia el Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards, la gobernadora de la provincia de Curicó, Isabel margarita Garcés y el Jefe Nacional de Extranjería de la PDI, prefecto Alfredo Chiang, se reunieron en el Teatro de Molina con los 64 ciudadanos bolivianos a fin de explicarles la etapa judicial y hacer entrega de 20 visas de residencia con permisos para trabajar.

La autoridades informaron que la situación del resto de las víctimas será resuelta dentro de la misma semana.