Click acá para ir directamente al contenido

Admisible recurso de nulidad en caso Bombas

La Corte Suprema admitió el recurso presentado por el Ministerio Público, esto implica que la instancia va a escuchar alegatos para decidir si se anula el juicio oral.

Camilo Bravo

Viernes 17 de agosto de 2012

El pasado 23 de julio el Ministerio Público presentó un recurso que solicitó la nulidad del juicio del caso Bombas. La acción fue interpuesta, después  de analizarse "las falencias que detectó en el fallo en la manera como se hizo la ponderación de las distintas evidencias que se presentaron".

Durante este viernes, la Corte Suprema declaró admisible el recurso del fallo, que fue leído el 13 de julio. En dicha ocasión se dictó sentencia absolutoria en favor de Francisco Solar, Gustavo Fuentes, Felipe Guerra, Mónica Caballero, Omar Hermosilla y Carlos Riveros,  al no probarse su participación en los delitos de colocación de artefacto explosivo y asociación ilícita terrorista.

La decisión del tribunal de alzada implica que la instancia va a escuchar alegatos para decidir si se anula el juicio oral.

"Se ha presentado un recurso para que la Corte de Apelaciones pueda conocer estas situaciones y determinar si corresponde o no anular este juicio y las consecuencias cruciales que eso acarrea todo de acuerdo a lo que se ventiló en la audiencia de juicio oral", aseguró el fiscal  Víctor Núñez al diario La Tercera.

"Luego de haber analizado la fiscalía las falencias que detectó en el fallo tanto en la manera como se hizo la ponderación de las distintas evidencias que se presentaron durante el juicio oral y también por las infracciones que a juicio de la fiscalía se incurrieron en la sustentación de la audiencia de juicio", cerró. En los próximos días se fijará la fecha de la audiencia.