Click acá para ir directamente al contenido

Caso Cascadas: formalizan a imputados por entrega de información falsa

La Fiscalía Centro Norte informó que se estima que esta operación alcanzó los 135 mil millones de pesos.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de enero de 2015

La Fiscalía Centro Norte formalizó por entrega de información maliciosamente falsa al mercado al gerente general de las Sociedades Oro Blanco y Pampa Calichera, Aldo Motta, y a la secretaria Claudia Morales.

Los involucrados entregaron cuatro documentos con información falsa a la Superintendencia de Valores, que tenían relación a actas de sesiones de directorio.

Según la investigación del fiscal José Morales estas actas fueron presentadas porque se pretendía “encubrir la participación de Motta en la denominada Operación Linzor”.

Se vendieron 5 millones de acciones de la serie SQM-A  a través de un intermediario, para encubrir las transacciones de partes relacionadas y mostrar utilidades que no existieron. Se estima que esta operación alcanzó los 135 mil millones de pesos.

Aldo Motta, formalizado por infringir el artículo 59 letra a de la Ley de Mercado de Valores, entregó copia de los antecedentes sabiendo que contenían información falsa.

Se solicitó arraigo nacional de Motta, medida concedida por el tribunal. También, Claudia Morales, formalizada como cómplice, permitió la reelaboración de las actas con información falsa que reemplazó los escritos originales.