Click acá para ir directamente al contenido

Caso Catrillanca: Comisión Investigadora envía oficio a ex Presidenta Bachelet

La moción fue impulsada por el diputado RN Miguel Mellado y busca aclarar las razones que se tuvieron para establecer La Araucanía como "zona de orden público".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 21 de enero de 2019

Este lunes se dio a conocer el oficio enviado por la Comisión Investigadora del Caso Catrillanca a la ex Presidenta Michelle Bachelet, como parte de la acción emprendida por el diputado Miguel Mellado (RN).

En el texto, se solicita a Bachelet asistir en su condición de "ex Presidenta de la República, si lo tiene a bien, se sirva informar acerca de los motivos y razones que se tuvieron en cuenta para establecer como zona de orden público y seguridad la localidad de Pailahueque, ubicada en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, la finalidad de concretar la referida zona, el financiamiento involucrado y remita cualquier otro antecedente que sobre el particular estime conveniente".

Esta jornada, los integrantes de la Comisión también acordaron citar al Presidente Sebastián Piñera, puesto que se encontraba fuera del país el día del asesinato a Catrillanca. De esta manera, se busca establecer cuál fue la información que recibió por parte del Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Además, Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, asistió a la instancia, enfatizando que "no vengo a informar cómo fue la muerte de mi hijo, porque eso es reabrir la herida de perder un hijo a los 24 años, eso es muy duro".

"Creo que ningún carabinero deberían estar entrenados (...) incluso han gastado millones para llevarlos a otros países para entrenarlos para asesinar", sostuvo.