Click acá para ir directamente al contenido

Caso Catrillanca: Defensa solicita cambios en medidas cautelares para tres imputados

Esto porque, tras la reformalización, el único detenido acusado de homicidio simple es el exsargento del GOPE, Carlos Alarcón.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de marzo de 2019

Este viernes se llevó a cabo en el Tribunal de Collipulli una audiencia para revisar las medidas cautelares correspondientes a los ocho imputados en el caso donde se dio muerte al comunero mapuche Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre.

Es así como la defensa de los detenidos solicitó la modificación de las medidas cautelares de tres de los ocho imputados, debido a la reformulación de cargos que ha habido en el caso, considerando que solo el exsargento, Carlos Alarcón, está imputado por homicidio simple.

El caso que resalta es el de Raúl Ávila, a quien ya no se le acusa de homicidio, sino de apremios ilegítimos por el trato que le dio en la detención al menor que acompañaba a Catrillanca al momento de su muerte, además de obstrucción a la investigación, ya que él habría destruido la tarjeta de memoria que había grabado el procedimiento.

En esta misma línea es que la defensa solicitó que deje de estar en prisión preventiva y pase a tener arresto domiciliario, opción a la que tanto la familia de Camilo Catrillanca como el Ministerio Público manifestaron que se oponen.

Cabe señalar que, en tanto, el resto de los detenidos fue formalizado por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.