Click acá para ir directamente al contenido

Caso Catrillanca: Exjefe de Orden y Seguridad de Carabineros declaró en "calidad de testigo" ante la Fiscalía

La diligencia se extendió por cinco horas, y al salir de la Fiscalía, el exuniformado indicó que "era una declaración reservada".

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de diciembre de 2018

Durante cinco horas el general (r) Christian Franzani estuvo declarando ante el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes en calidad de testigo, en el marco de la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca.

El ex uniformado no emitió declaraciones a la salida de la Fiscalía, solo se remitió a aclarar que estaba en "calidad de testigo" entregando su testimonio y recalcó que no podía comentar nada, debido a que era "una declaración reservada".

Hay que recordar que Franzani fue removido de su cargo el pasado 7 de diciembre tras los cuestionamientos a su actuar tras conocerse la muerte de Camilo Catrillanca, el 14 de noviembre.

La imagen de Franzani se vio afectada luego que participara junto a los abogados en las labores de defensa en La Araucanía, respecto a la muerte del comunero.

La Fiscalía indaga la relación de Franzani con las primeras versiones entregadas por los excarabineros imputados en el caso, Raúl Ávila, Carlos Alarcón, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, las que fueron calificadas como falsas en la audiencia de formalización de cargos.