Click acá para ir directamente al contenido

Caso Catrillanca: Revisarán prisión preventiva de Raúl Ávila el 22 de marzo

Al exGope se le acusa de haber destruido la tarjeta de video para ocultar información sobre la muerte del comunero mapuche en Ercilla.

Agencia Uno

Miércoles 13 de marzo de 2019

El Juzgado de Garantía de Collipulli revisará el 22 de marzo la prisión preventiva del ex sargento del GOPE, Raúl Ávila, imputado en calidad de autor por el homicidio; homicidio frustrado y obstrucción a la investigación, en el caso del joven mapuche asesinado, Camilo Catrillanca. 

La audiencia fue fijada a raíz de la petición del defensor penal particular del exuniformado, el abogado Javier Jara, quien sostiene que su defendido "no participó en el delito de homicidio", considerando el peritaje realizado por PDI y particulares, según información de Cooperativa

En la investigación que desarrolla el Ministerio Público, a Raúl Ávila se le acusa de haber destruido la tarjeta de video para ocultar información sobre el crimen de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del 2018 en la comuna de Ercilla. 

Además, el profesional solicitará en la audiencia cambiar el arresto domiciliario parcial que pesa sobre los ex efectivos del Gope, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda.

Marcelo Catrillanca: "Creemos que este montaje tiene que aclararse bien"

Marcelo Catrillanca: "Creemos que este montaje tiene que aclararse bien"

Diversas reacciones generó el testimonio del adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca el día de su muerte. Testigo clave del cuestionado operativo policial en Ercilla, acusó malos tratos de parte de Carabineros, y aseguró haber presenciado como un miembro del GOPE destruyó la tarjeta de grabación. Por otra parte, hoy se esperaba la declaración ante la comisión investigadora del congreso de las profesoras víctimas del robo de vehículos que dio origen al operativo que terminó con la muerte del comunero, sin embargo, éstas no llegaron. Marcelo Catrillanca, hizo un llamado a aclarar los hechos.