© Aton Caso Caval: Juicio contra Dávalos y Compagnon quedó fijado para diciembre

Caso Caval: Juicio contra Dávalos y Compagnon quedó fijado para diciembre

Están acusados de vender informes falsos, a través de la sociedad Caval,con un perjuicio cercano a los $1.300 millones.

Agencia Aton
16.06.2021

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua resolvió fijar para el 27 de diciembre el juicio contra Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos, hijo de la exPresidenta Michelle Bachelet, por la arista estafa del caso Caval.

Los imputados están acusados por vender informes falsos, a través de la sociedad Caval, al empresario Gonzalo Vial Concha entre el 2012 y 2013, lo que implicó para la víctima un daño cercano a los 1.300 millones de pesos.

El caso comenzó en 2016 después de que Vial presentara una querella, mientras que las acusaciones incluyen estafa por asesorías supuestamente falsas e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, ya que los informes habrían sido copiados desde la página de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), para luego ser vendidos como propios al empresario agricultor.

Por la causa también está formalizado el socio de la firma, Mauricio Valero.

En tanto, el Ministerio Público solicitó 4 años de cárcel para los acusados, además de la inhabilidad absoluta para cargos públicos durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 25 UTM.

Originalmente, la audiencia estaba programada para este mes, pero fue postergada debido a la pandemia y a que Rancagua se encuentra en Cuarentena.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5