Click acá para ir directamente al contenido

Caso Cholito: Dos de los tres imputados quedaron sin medidas cautelares

La tercera persona implicada no se presentó a la formalización, la cual quedó reagendada para el 20 junio.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de mayo de 2017

Dos de los tres imputados por el denominado caso Cholito -en donde se agredió fatalmente a un perro con dicho nombre- quedaron sin medidas cautelares, luego de la formalización de este lunes.

Joceline Cataldo y Franco Nuñez enfrentaron la jornada en donde se les acusa por el delito de maltrato animal y crueldad con animales, pero la instancia resolvió dar un plazo de 60 días para llevar a cabo la investigación del caso.

Tras este tiempo se pretende iniciar el juicio contra los aludidos, quienes podrían arriesgar hasta tres años de cárcel en caso de ser encontrados culpables.

Recordar que el tercer involucrado, Rosa Jadue, no se presentó a la audiencia, siendo esta reagendada para el 20 de junio.

Además, consignar que el procedimiento se llevó a cabo mientras una decena de personas se manifestaron en repudio al actuar de los involucrados.

El pasado 3 de mayo la Cámara de Diputados aprobó por 100 votos a favor, 1 en contra, 2 abstenciones, el informe emanado de la comisión mixta sobre la Ley de tenencia responsable de mascotas, bautizada como "Ley Cholito".

Entre otros aspectos, se penalizará con cárcel y multas a quienes maltraten y/o maten mascotas, y también se sancionará el abandono de animales.