Click acá para ir directamente al contenido

Caso Chong: Revocan prisión preventiva para cinco imputados por amenazas

Ahora quedaron con arresto domiciliario total. En tanto, el resto de imputados seguirán con la misma medida cautelar.

24Horas.cl TVNAgencia Aton

© Aton

Martes 29 de diciembre de 2020

Con arresto domiciliario total quedaron cinco de los imputados por las amenazas a la fiscal Ximena Chong, después de que los tribunales revocaron hoy las prisiones preventivas dictadas el 7 de diciembre pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Precisamente el tribunal de alzada capitalino decretó el arresto domiciliario total de Gabriel Jara Vivanco y Fernando Hasler Martínez. Luego, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago dictó la misma resolución para Paula Narváez Orrego, Benjamín Morelos y Osvaldo Urcola Díaz-Valdés.

Por lo tanto, siguen en prisión preventiva Pablo Martínez Castro, quien tenía en su poder una subametralladora UZI, arma prohibida en el país, además de Daniel Goldberger Garcés y Solange Aravena Méndez.

Los ocho imputados son indagados por entregar una carta con amenazas en la casa de la fiscal Chong, en el marco de la investigación al excarabinero Sebastián Zamora acusado del homicidio frustrado de un adolescente que cayó al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono.