Click acá para ir directamente al contenido

Caso Dunalastair: condenan a cinco años de cárcel a profesor

Matías Bravo fue encontrado culpable de consumar dos abusos sexuales reiterados en contra de estudiantes del pre-kinder del Colegio Dunalastair de Las Condes.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de febrero de 2014

A cinco años y un día de prisión efectiva fue condenado el estudiante de educación física, Matías Bravo Bruna, acusado de abusar sexualmente de un menor en el Colegio Dunalastair, en la comuna de Las Condes.

El miércoles pasado, el tribunal determinó que Bravo era inocente del delito de violación, pero culpable en calidad de autor de dos abusos sexuales reiterados en grado de consumado.

De esta forma, se dicta sentencia en el caso que comenzó el 31 de julio de 2012 cuando el imputado ingresó al establecimiento educacional para realizar su práctica profesional, teniendo contacto directo con los estudiantes de pre-kinder del establecimiento de la comuna de Las Condes.

Un mes después de que Bravo terminó la práctica, uno de los pequeños denunció haber sufrido abuso sexual y violación de parte de uno de los profesores, indicando al joven como autor de los vejámenes.

Durante la investigación, la familia y amigos de Matías Bravo criticaron la labor de la Fiscalía Oriente, a quien acusaron de cometer errores en la investigación e imputar injustamente al joven profesional que -hasta hoy- llevaba meses en prisión preventiva.

Foto: Archivo Agencia Uno.