Click acá para ir directamente al contenido

Caso Dunalastair: condenan a profesor por abusos a menores

El tribunal consideró a Matías Bravo inocente del cargo de violación en contra de alumnos del centro educativo de Las Condes.

Elkjaer Lobos

Miércoles 5 de febrero de 2014

Inocente del cargo de violación, pero culpable por ser el autor de dos delitos de abuso sexual reiterados en grado de consumado.

Ese fue el dictamen entregado contra Matías Bravo, joven de 23 años imputado por su conducta con los menores cuando se desempeñaba como profesor en práctica en el Colegio Dunalastair, en la comuna de Las Condes.

Los hechos se conocieron el 31 de julio de 2012, cuando el imputado ingresó al establecimiento educacional para realizar su práctica profesional, teniendo contacto directo con los estudiantes de pre-kinder.

Un mes después de que Bravo terminó la práctica, uno de los pequeños denunció haber sufrido abuso sexual y violación de parte de uno de los profesores, indicando al joven como autor de los vejámenes.

Durante la investigación, la familia y amigos de Matías Bravo criticaron la labor de la Fiscalía Oriente, a quien acusaron de cometer errores en la investigación e imputar injustamente al joven profesional que lleva meses en prisión preventiva.

Los querellantes solicitan 8 años de presidio, mientras que la Fiscalía pide 5 años y un día.  La sentencia se dará a conocer el próximo miércoles 12 de febrero a las 14.00 horas.