Click acá para ir directamente al contenido

Caso "El Nido": Ministra Plá anuncia investigación de la PDI y llama a víctimas a denunciar

La secretaria de Estado aseguró a través de redes sociales que "quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia". El sitio web se dedica a extraer fotos íntimas de mujeres e información personal desde sus redes sociales.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 26 de febrero de 2019

Durante los últimos días, en las redes sociales se ha comentado con preocupación sobre la existencia del sitio web llamado Nido.org, el cual se dedica a extraer fotos íntimas de mujeres e información personal desde sus redes sociales.

Dado el aumento en denuncias relacionadas con esta página electrónica, la PDI abrió una investigación a través de su Brigada de Cibercrimen para determinar quiénes están detrás de la plataforma. El anuncio fue hecho por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Asimismo, advirtió que "quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la Justicia".

Por último, invitó a las víctimas a hacer la denuncia al fono "134 de la PDI".

En la misma línea se mostró la subsecretaria del Prevención del Delito, Katherine Martorell.

 

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, complementó que la plataforma "fue creada para denigrar y acosar a las mujeres, reflejando uno de los peores usos de internet y algo que como sociedad debemos erradicar".

Detallar que entre los aspectos detallados por el sitio se encuentran los acosos, abusos y secuestros hacia mujeres que serían concertados en el mismo espacio por grupos de hombres.

Según indicó la PDI, una de las dificultades para perseguir a este tipo de hechos reside en que quienes gestionan estas páginas cambian constantemente su dirección IP, entre otros parámetros.

ABOFEM INTERPONDRÁ DENUNCIA

Por su parte, la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) anunció que este miércoles a las 9 de la mañana interpondrá una denuncia en el Centro de Justicia en contra de quienes resulten responsables de los delitos que se han filtrado respecto de este sitio web y algunos grupos de mensajería como Telegram.