Caso Emilio: Defensoría de la Niñez presenta querella por delito de homicidio

Caso Emilio: Defensoría de la Niñez presenta querella por delito de homicidio

Así, el organismo estará presente este martes en la audiencia de formalización de cargos en contra de los dos imputados del caso.

24Horas.cl Tvn
03.05.2021

La Defensoría de la Niñez anunció que presentaron una querella por del delito de homicidio del niño de 12 años encontrado muerto en Longaví la semana pasada.

De esta forma, el órgano estará presente en la audiencia de formalización de cargos a los imputados que se realizará este martes.

 

Así, se une también como defensa de la familia del niño, de la misma forma que lo hizo durante esta mañana la Fundación Amparo y Justicia.

Fundación Amparo y Justicia anuncia que representará a familia de niño asesinado en Longaví

Esta tarde y con el objetivo de contribuir a que se haga justicia por el homicidio de Emilio J., Fundación Amparo y Justicia asumió la representación formal de la familia del niño. Junto con el apoyo legal, el Programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito acompañará a los familiares directos en el proceso de reparación psicológica y social.

“Con mucho dolor, lamentamos que nuevamente nuestro país pierda a un niño bajo estas terribles circunstancias. Junto al equipo interdisciplinario de la Fundación, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su muerte no pase inadvertida y se logre las más altas penas para quienes sean responsables de este crimen”, sostuvo Ramón Suárez, abogado y presidente de la organización que durante los últimos 22 años ha apoyado a familias de todo Chile que han perdido a un hijo o hija producto de delitos de estas características.

En los próximos días, Fundación Amparo y Justicia presentará una querella en representación de la familia de Emilio contra quienes resulten responsables. “Sabemos que nada podrá evitar el sufrimiento y la pérdida de esta familia, pero estamos seguros que la justicia y un apoyo emocional oportuno, contribuirán a su reparación”, concluyó el abogado.

Por su parte, la jefa nacional del Programa Apoyo a Víctimas, Paulina Rodríguez señaló que “nuestros profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de Linares ya se contactaron con la familia para brindarles los primeros auxilios psicológicos y contención emocional. A su vez, ofrecimos a todo el grupo familiar intervención psicológica y social especializada para que puedan superar el doloroso momento y enfrentar todo el proceso judicial”.

"Que no vuelvan a ver nunca más la luz del día": Tía de niño asesinado en Longaví pide justicia

Durante la mañana de este lunes Niño asesinado Longaví maule tía pide justicia quien luego de salir a pasear a sus perros, su cuerpo fue hallado por equipos especializados, al interior de un pozo durante la jornada del sábado a 800 metros de su hogar en Longaví, región del Maule.

El hecho, sin duda conmocionó a toda la localidad, y dejó a una familia devastada por este hecho, que hasta el momento tiene a dos detenidos, sospechosos en la participación de la muerte del niño de 12 años.

 

Frente a esto, en el Buenos Días a Todos conversamos con la tía del menor, sobre el crimen de su sobrino y criticó al sistema judicial sobre las condenas en el país. "Como familia estamos consternados porque si las cosas se hicieran bien, ese hombre no estaría en la calle porque ya hizo otro homicidio. Eso es lo que pasa cuando se dan penas simples. Ellos piden los beneficios. Los delincuentes son unos expertos en hacerse los locos, para para pedir rebaja, para eso están enfermos pero no lo están para hacer daño".

"La justicia que nosotros queremos es que realmente en Chile se empiecen dar pena ejemplificadoras. Queremos una justicia de verdad, queremos una justicia que nos de la tranquilidad que esos hombres no vuelvan a ver nunca más la luz del día y que no vayan a tocar nunca más a otro niño", señaló Margarita sobre la investigación a los sujetos acusados como los responsables de este crimen.

Además, abordó la falta de ayuda y de apoyo de entidades relacionadas con la infancia como el Sename o la Defensoría de la Niñez en este caso. "Yo estoy indignada, tengo mucha rabia adentro porque las verdaderas personas que debieron estar acá, en un principio no estuvieron, como la protectora a la infancia y el Sename. Ellos son las entidades que conocemos a nivel nacional, y que debieran estar acá, dando el apoyo, diciendo qué necesitamos, si necesitamos algún sicólogo. No llegaron", reaccionó.

Por último, la tía del menor señaló que "como país tenemos que dejar de tener miedo porque somos más los buenos que los malos". "Cuando dejemos de tener miedo, las cosas van a cambiar en este país".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5