Click acá para ir directamente al contenido

Caso Fernanda Maciel: Juzgado de Garantía de Santiago mantiene prisión preventiva para Felipe Rojas

El hombre se encuentra como el único imputado por el homicidio de la joven, quien estaba embarazada al momento de ser asesinada.

24horas tvn

© Aton/Archivo

Viernes 24 de julio de 2020

La mañana de este viernes, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa de Felipe Rojas Lobos y decidió mantener la prisión preventiva para el único imputado en el caso del homicidio de Fernanda Maciel.

El joven de 25 años quedó con la medida cautelar luego de ser formalizado por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal, en Conchalí. Durante el proceso de imputación de cargos, el Ministerio Público estableció que Rojas asfixió con un género a Maciel, amarró sus manos y luego enterró su cuerpo.

Según expuso la fiscalía, no han variado las circunstancias para modificar la medida, lo que fue acogido por el tribunal en la audiencia de revisión de cautelares que se realizó este viernes en la mañana.

Pese a que la defensa de Rojas pidió 90 días de plazo para la investigación, el tribunal resolvió fijar en 120 días la extensión.

Recordar que Fernanda Maciel, con siete meses de embarazo, estuvo más de un año desaparecida luego de que saliera de su vivienda, en Conchalí, durante febrero de 2018, en dirección de una bodega, zona donde finalmente fue hallada sin vida.

Hay que recordar que, finalmente, en enero de este 2020 se pudo realizar el funeral de la joven, el que fue de carácter masivo con una caravana fúnebre hasta el Cementerio Santísima Trinidad de Recoleta, donde fue cremada.

Los antecedentes recabados hasta el momento vinculan a Rojas como la persona que ingresó al inmueble y quien sería el autor material del crimen.

El joven se encuentra privado de libertad desde el 27 de junio de 2019, tras ser formalizado en el mismo tribunal por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Aton