Click acá para ir directamente al contenido

Caso Gervasio: experto analiza imágenes de peritajes

En los archivos de TVN encontramos imágenes nunca vistas de las pericias policiales que se realizaron en el momento que fue encontrado el famoso cantante.

Jorge Miranda

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Corría octubre de 1990 y una noticia policial estremece al país, en una casa abandonada de Talagante es encontrado muerto el famoso cantante Gervasio.

El  uruguayo avencidado en Chile estaba colgado de una viga. A simple vista un suicidio, lo que meses después fue ratificado por la autopsia del Servicio Médico Legal (SML).Pero su familia nunca aceptó ese veredicto porque cree que aquí hubo intervención de terceros.

En los archivos de prensa de TVN encontramos imágenes nunca vistas de las pericias policiales que se realizaron en el mismo momento en que Gervasio fue encontrado.

LLevamos el video donde el doctor Luis Ciocca, director de Medicina Forense de la Universidad de Chile y uno de los peritos que trabajó recientemente en los restos de Pablo Neruda.

En las imágenes llama la atención el poco cuidado que tienen detectives y peritos del SML para tratar el cuerpo. Mucha gente en el sitio del suceso,  nadie usa guantes, ni cotonas, ni menos trajes especiales. Para el experto un procedimiento normal para esos tiempos.

Una investigación privada que encargó la familia de Gervasio indicó que es imposible que el cantante se haya suicidado.

Ese peritaje, por ejemplo, señala que en el lugar donde fue encontrado Gervasio no había ningún piso o elemento que él ocupara para escalar y luego ahorcarse. Para el especialista, al menos estas imágenes no aclaran las dudas.

Este martes la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó la reapertura del caso Gervasio para saber la causa precisa de su muerte, no descartándose una exhumación.

Para este perito, el que hayan pasado 23 años de la muerte de Gervasio no son impedimento para encontrar información entre los restos del artista.

Son las nuevas aristas que se abren sobre la muerte del autor de "con una pala y un sombrero".