Click acá para ir directamente al contenido

Caso Guzmán: Gobierno apelará a condena contra Enrique Villanueva

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que la idea es lograr una reconsideración de la pena de cinco años y un día hacia Enrique Villanueva, el autor intelectual del atentado al fallecido senador.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de agosto de 2014

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno apelará a la sentencia en contra de Enrique Villanueva, el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) que fue condenado a cinco años de libertad vigilada por su participación en el atentado que le cobró la vida al senador de la UDI, Jaime Guzmán.

"Nosotros vamos a pedir que sea revisado el fallo. Como ustedes bien saben desde el gobierno de (del ex Presidente Patricio Aylwin) nosotros hemos considerado ese hecho como un delito terrorista y vamos a pedir que se pueda reconsiderar la pena", dijo Aleuy.

Este martes, es el último plazo para que se pueda apelar a la resolución del juez Mario Carroza quien determinó que Villanueva -conocido como el "Comandante Eduardo"- fue el autor intelectual del ataque ocurrido el 1 de abril de 1991, a la salida del Campus San Joaquín de la Universidad Católica.

Desde la defensa de Villanueva también anunciaron que apelarán a la resolución, ya que -según dijeron- fue un juicio irregular.

En la UDI- uno de los querellantes en la causa- tampoco se mostraron conforme con la resolución.

Lo anterior porque la condena fue minimizada por la prescripción del delito y contrariando lo recomendado por la Fiscalía Judicial, organismo que pidió una pena de 15 años.