Caso Guzmán: justicia alemana rechaza extradición de ex FPMR

Caso Guzmán: justicia alemana rechaza extradición de ex FPMR

Entrega de Marie Emmanuelle Verhoeven, quien quedó en libertad, fue solicitada por el ministro Mario Carroza, debido a su presunta participación en el homicidio del senador UDI Jaime Guzmán.

Elkjaer Lobos
27.06.2014

La justicia alemana negó la extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como "Comandante Ana", por su presunta participación en el homicidio del senador UDI, Jaime Guzmán.

Junto con eso, se ordenó su liberación inmediata, con lo que quedaría sin efecto la solicitud enviada desde Chile por el ministro en visita, Mario Carroza, quien investiga el crimen ocurrido contra el entonces senador, a las afuera del Campus Oriente de la Universidad Católica.

"En casos de extradición internacional se estudian los aspectos formales, no las denuncias penales", dijo la vocera de la Corte de Hamburgo, Ruth Huetteroth.

El pasado 29 de enero, Carroza procesó a la mujer -de quien se desconoce su paradero- como autora del delito cometido contra el fundador del partido gremialista.

Según la investigación de Carroza, la mujer conocida como "Comandante Ana" pertenecía al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) al momento en que se cometió y planeó la muerte de Guzmán.

Dentro del grupo subversivo, y al momento del atentado, se desempeñaba como encargada de inteligencia, oficial de enlace y miembro explorador.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]