Click acá para ir directamente al contenido

Caso Hagan: Estado deberá indemnizar a familia de profesora por $100 millones

La justicia condenó al Estado a pagar cerca de US$ 125 mil por denegación de servicios al momento de investigar este homicidio por parte de la PDI y la Fiscalía, además de la vulneración del sitio del suceso.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de enero de 2018

La familia de la profesora estadounidense asesinada en un colegio de Temuco, Erica Hagan, recibirá una indemnización de $100 millones por parte del Estado. La justicia consideró la demanda interpuesta por el padre de la víctima en la que acusaba errores en la investigación de este crimen.

El Tercer Juzgado Civil de Temuco condenó al Estado chileno a pagar cerca de US$ 125 mil por denegación de servicios al momento de investigar este homicidio por parte de la PDI y la Fiscalía, considerando la vulneración del sitio del suceso.

 

El abogado de la familia de Erica Hagan, Gaspar Calderon, señaló que "no es la cantidad que pedimos que era un millón de dólares, pero el padre de Erica me indica que más importante que eso es la confirmación que de aquí falta algo, es un cúmulo de antecedentes que podrían motivar a que esto se reabre y se reinvestigue", dijo.

Agregó que con este falló "es muy probable que dentro de un año o dos años se pueda reaperturar la investigación y obtener algún resultado concreto", dijo.

Recordemos que la joven de 22 años que llegó a Chile para hacer clases de inglés y religión en el Colegio Bautista de Temuco, fue encontrada muerta en septiembre de 2014 boca abajo en la tina de su departamento y con varios golpes en la cabeza.

Tras los peritajes, se detuvo al rondín del colegio donde trabajaba la joven, Domingo Cofré, siendo un caso que no estuvo exento de polémicas, ya que en la investigación se perdió el reloj de la víctima y se denunció la contaminación de algunas evidencias recabadas. Finalmente, la justicia dejó absuelto al sujeto.