Caso Hijitus de la Aurora: imputado abandona la cárcel

Caso Hijitus de la Aurora: imputado abandona la cárcel

El ex monitor de computación Juan Manuel Romero Gómez, acusado de los delitos de violación y abuso sexual, quedará con arresto domiciliario hasta que se inicie el juicio oral en su contra.

Elkjaer Lobos
06.01.2014

Con arresto domiciliario quedó Juan Manuel Romero Gómez, quien enfrentará un juicio oral tras ser acusado de los delitos violación y abuso sexual, hechos presuntamente cometidos contra menores cuando se desempeñaba como monitor de computación en el jardín Hijitus de la Aurora de la comuna de Vitacura.

De esta forma, y tras cumplir 18 meses recluido en la Cárcel de Alta Seguridad, Romero Gómez abandonará el recinto luego que la Octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía, tribunal que determinó que el imputado esté bajo arresto domiciliario total.

Esta medida se cumplirá mientras Romero espera el juicio oral por los supuestos delitos efectuados contra cuatro menores del Playgroup del jardín, consigna La Tercera.

Según declaraciones de la abogada defensora de Romero, Carolina Alliende, la decisión tienen fundamento en cuestionamientos en "los antecedentes en cuanto a la existencia del hecho punible".

Esta situación -agregó- "podría ser un presagio para lo que será el juicio oral".

Por su parte, la defensa restó importancia al dictamen, destacando la importancia de los más de 50 testigos y los peritajes que acreditan los hechos.

Juan Manuel Romero deberá enfrentar el juicio junto a su madre, a quien se le acusa de ser su cómplice.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5