Click acá para ir directamente al contenido

Caso Hijitus: Expulsan a Mario Schilling del Colegio de Abogados tras recurso ético

Se debió a un reclamo ético que apuntó a que el abogado querellante había mentido y aprovechado los medios de comunicación para difundir información del caso y darse a conocer.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 14 de abril de 2018

El Colegio de Abogados decidió expulsar de la entidad al abogado querellante en el caso Hijitus, Mario Schilling.

La medida se da en respuesta a un reclamo ético levantado por Pablo Romeo Gómez, hermano del único imputado que fue absuelto en el caso que indagaba delitos de abuso y violación al interior de un jardín infantil.

Dicho recurso fue presentado por Romeo Gómez en el año 2015, principalmente apuntando a que Schilling había mentido y aprovechado los medios de comunicación para difundir información del caso y darse a conocer.

Schilling, según Romeo Gómez, "efectuó diversas declaraciones públicas y dio entrevistas en los medios de prensa nacional, indicando tanto circunstancias que acaecían dentro del proceso como aquellas que rodeaban la investigación criminal, sin mantener la debida moderación y veracidad en sus dichos. Resultando ellos además, en una utilización de los medios de comunicación para provecho personal. Asimismo, encontrándose el proceso criminal indicado en tramitación, formuló declaraciones públicas y proporcionó información a los medios de comunicación, que afectaron seriamente la imparcialidad en la conducción del proceso", indicó.

Por ello, el Tribunal de Ética acogió la solicitud y también sumó que se masificaron aspectos que vulneraban la imparcialidad de la indagación.

Finalmente, en el transcurso de las próximas dos semanas, se oficializará la determinación que tomaron los cinco jueces de la entidad de forma unánime.