Formalizarán a directora de Jardín Hijitus

Formalizarán a directora de Jardín Hijitus

La vocera de las familias afectadas dijo que espera que Ana María Gómez se presente ante el tribunal y responda por los abusos dentro del recinto.

24horas.cl Tvn
19.02.2013

Una nueva audiencia de formalización se realizará esta tarde en relación con los casos de abusos sexuales contra menores denunciados en el jardín Hijitus, ubicado en Vitacura.

Nuevamente la citada es la dueña del recinto y mamá del único imputado en el caso, Ana María Gómez, a quien se le imputará el cargo de complicidad en los delitos que presuntamente habría cometido Juan Manuel Romeo Gómez, su hijo.

La vocera de las familias afectadas en este caso, Alejandra Novoa, señaló que esperan que en esta audiencia la mujer se presente, ya que en la pasada su defensa aseguró que no fue notificada por un error en el domicilio registrado y presentó un certificado médico por problemas de salud.

"Si no dio la cara ante los padres, que lo haga ante la justicia (...) cuando estas cosas pasan (abuso) uno tiene que ser valiente y enfrentarlas, apoyar a las familias y a las víctimas. En este caso eso no ha sucedido y eso nos hace pensar en su complicidad", sostuvo Novoa.

Agregó que la directora del jardín les mintió a los padres desde el primer día, ya que les aseguró que sólo habían dos profesores en el establecimiento y que éstos siempre estaban acompañados por las parvularias, lo que no fue verdad.

"Los papás varias veces manifestaron que no les gustaba la presencia de esta persona (Juan Manuel Romeo) en el jardín y no sabían que función cumplía", indicó.

Sobre la posibilidad de seguir acciones legales contra más trabajadores del recinto, Novoa señaló que dependerá de cómo avance la investigación, puesto que "en primer caso la responsable es la sostenedora y directora, porque uno no sabe a qué estaban sometidos el resto de los profesionales".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]