Click acá para ir directamente al contenido

Caso Huracán: Gonzalo Blu seguirá en prisión preventiva pese a padecer un tumor cerebral

La defensa del ex director de Inteligencia de Carabineros solicitaba cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario, debido a que el general (r) fue diagnosticado con un tumor cerebral.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 20 de septiembre de 2018

Este jueves el Juzgado de Garantía de Temuco revisó las medidas cautelares del general en retiro de Carabineros, Gonzalo Blu, en el marco del Caso Huracán.

Durante la audiencia se rechazó la solicitud de modificación de las cautelares, manteniéndose la prisión preventiva para el ex director de Inteligencia de Carabineros.

La defensa de Blu solicitaba cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario, debido a que el general (r) fue diagnosticado con un tumor cerebral.

El abogado del ex uniformado, Sergio Rodríguez, manifestó que existen certificados "de médicos calificados, especialistas en neurocirugía, que señalan que, dado que tiene un tumor cerebral, puede presentar hidrocefalia".

Además, manifestó que al requerir intervenciones "es necesario que se encuentre cercano a un servicio de urgencia".

Con esta decisión, Blu seguirá en prisión preventiva en el anexo policial ubicado en la comuna de Lo Espejo. Cabe destacar que a fines de agosto la justicia rechazó un recurso introducido por su defensa que solicitaba que se cambiara la medida cautelar de prisión preventiva por el arresto domiciliario, alegando que el imputado presenta un deterioro debido a su estado de salud.