Click acá para ir directamente al contenido

Caso Huracán: Héctor Llaitul amplía querella en contra de Marín, Villalobos, Moya y Arroyo

El abogado del líder de la Coordinadora Arauco Malleco explicó que la acción judicial obedece a los nuevos antecedentes que se han conocido en la causa.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de mayo de 2019

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, acudió esta jornada hasta el Juzgado de Garantía de Temuco para ampliar la querella que ya había interpuesto en contra del ex jefe de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, y del exmayor de Carabineros, Patricio Marín, en el marco del caso Huracán.

Esta vez, se incluyeron los nombres del exdirector de Carabineros, Bruno Villalobos; a los fiscales Sergio Moya, Luis Arroyo y nuevamente al mayor Patricio Marín.

Los delitos de los que se les acusa en la acción judicial interpuesta por Rodrigo Durán, abogado de Llaintul, son asociación ilícita, obstrucción de la investigación y falsificación de instrumento público. En el caso de los fiscales, se agrega un delito que sólo éstos puedes incurrir según el Código Penal, artículo 269 TER.

La querella fue ampliada en virtud de los últimos antecedentes ocurridos "particularmente, el extravío del equipo celular del mayor Marín, que da cuenta de la responsabilidad que tendría Villalobos y los fiscales no solamente en la comisión del hecho sino que posteriormente en el encubrimiento", sostuvo el abogado.

Con el procedimiento, los querellantes quedan a la espera de que el Ministerio Público decida investigar o no los hechos requeridos.