Caso Huracán: Revocan prisión preventiva a Leonardo Osses y determinan arresto domiciliario total

Caso Huracán: Revocan prisión preventiva a Leonardo Osses y determinan arresto domiciliario total

La causa investiga la participación de personal de Carabineros en la llamada Operación Huracán que terminó con personeros mapuches inculpados de ataques incendiarios que no habrían realizado.

24Horas.cl Tvn
20.05.2019

Este lunes el Juzgado de Garantía de Temuco revocó la prisión preventiva al exCapitán de Carabineros Leonardo Osses, determinando arresto domiciliario total, arraigo nacional y  la prohibición de acercarse a los otros imputados en la caso.

Osses Sandoval está imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público. Ilícitos que habría perpetrado mientras dirigía la sección de análisis de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de Carabineros de La Araucanía, en el marco de la denominada "Operación Huracán".

El exuniformado, era parte de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros (UIEO) donde operaba el software "Antorcha", el cual supuestamente podía interceptar conversaciones vía WhatsApp de comuneros mapuches.

Cabe recordar que hace algunos días, durante la tercera declaración realizada por Osses ante el Juzgado de Temuco, éste acusó al fiscal de Rancagua, Sergio Moya, de filtrar y advertir sobre la realización de un allanamiento que realizaría la PDI a la unidad de inteligencia de la policía uniformada en la Región de La Araucanía.

Además, el tribunal fijó para las 8.30 del viernes 7 de junio, la audiencia de formalización y reformalización de la investigación de las aristas "Iquique", "Andes" y "San José de la Mariquina", en las que están imputados Marcelo Teuber, Cristián Pérez, Darwin Vásquez y Manuel Cavieres.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5