Click acá para ir directamente al contenido

Caso Iglesias: Comuneros mapuche bajaron huelga de hambre

Los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol tomaron la medida porque el Gobierno dejó un acta para recalificar la querella de Ley Antiterrorista.

24Horas.cl Tvn

Domingo 5 de noviembre de 2017

Tres comuneros mapuche, específicamente Ariel, Benito y Pablo Trangol, estaban llevando a cabo una huelga de hambre en el marco de la investigación por el Caso Iglesias, sin embargo, durante este sábado determinaron deponer la protesta.

La resolución fue tomada por los mapuche después que el Gobierno decidiera recalificar la querella por Ley Antiterrorista que pesaba en su contra por la quema de un templo evangélico en el sector rural de Padre Las Casas.

Robinson Trangol, vocero de los huelguistas, señaló que están felices "porque los peñi han bajado la huelga de hambre, lo que nos tenía muy preocupados. Benito se encontraba muy grave por como había iniciado la huelga seca, él en cualquier momento iba a morir".

 

"El día de ayer, los querellantes del Gobierno fueron al tribunal a dejar un oficio de la recalificación más formalmente, porque solamente estaba el téngase presente. Es por eso que los peñi han bajado la huelga de hambre", agregó Robinson Trangol.

Lo que más alarmaba era el estado de salud de Ariel, quién incluso no recibía agua ni medicamentos como forma de protesta.

Recordar que la audiencia de preparación del juicio que imputa a los comuneros será el 13 de noviembre.

Gobierno se refiere a comuneros mapuche que bajaron huelga de hambre

Gobierno se refiere a comuneros mapuche que bajaron huelga de hambre

El Gobierno confirmó que la recalificación del delito terrorista contra los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre fue una "acción humanitaria" y no es aplicable en otros casos en trámite judicial.