Click acá para ir directamente al contenido

Caso Ilse Amory: Fijan fecha para audiencia de acusación contra Juan Valderrama en Colombia

Este jueves el imputado está siendo sometido a las pruebas siquiátricas solicitadas por la Fiscalía, para establecer si es un sujeto imputable por la justicia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de agosto de 2019

El 13 de septiembre será la audiencia de acusación contra Juan Valderrama, acusado del asesinato de la exsargento de Carabineros, Ilse Amory Ojeda, ocurrido en Colombia y cuyo cuerpo fue encontrado incinerado en la localidad de Bucaramanga el 26 de abril.

Este jueves el imputado está siendo sometido a las pruebas siquiátricas solicitadas por la Fiscalía, luego de la aceptar la solicitud de la defensa de Valderrama, para establecer si es un sujeto imputable por la justicia, y que además indicaría que habría actuado con pleno conocimiento.

Imágenes exclusivas de 24Horas sobre el traslado del imputado para los exámenes siquiátricos.

AUDIENCIA DEL 13 DE SEPTIEMBRE

En esta audiencia que comenzará a las 08.00 am de Colombia, en el Juzgado de Bucaramanga, la Fiscalía presentará las pruebas que tiene en contra del imputado, como son imágenes de la cámara de seguridad de los peajes y el testimonio de un testigo clave en el caso.

Posterior a esto, Valderrama será acusado formalmente - si el juez así lo determina- y comenzará el plazo para que se fije una fecha para la defensa del imputado, según consigna el medio colombiano, El Tiempo.

Juan Valderrama es sometido a exámenes siquiátricos por el caso de Ilse Amory Ojeda

Juan Valderrama es sometido a exámenes siquiátricos por el caso de Ilse Amory Ojeda

Durante esta jornada, Juan Valderrama, el único imputado por la desaparición y posterior homicidio de la ex carabinera chilena Ilse Amory Ojeda en Colombia, es sometido a peritajes psiquiátricos. Entregan más detalles Ana Ariza y Rocio Betancour desde Bucaramanga, Colombia.