Click acá para ir directamente al contenido

Caso Itan: Carabinero formalizado quedó arraigo nacional y firma mensual

El carabinero imputado por cuasidelito de homicidio, fue formalizado tras haber disparado cuatro veces en un operativo policial por robo, una de esas balas impactó al pequeño de seis años.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de julio de 2021

La muerte de Itan provocó conmoción en el país tras su repentina muerte luego de que un carabinero disparara cuatro veces en un operativo en Maipú posterior a una encerrona, una de aquellas balas impactó al pequeño de 6 años y este lunes se realizó la formalización del uniformado imputado por cuasidelito de homicidio.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero y según indicó durante esta jornada la Fiscalía Metropolitana Occidente constató que estos disparos "se realizaron de manera imprudente o temerario porque habían  muchas personas en el sector. Se formalizó al funcionario de Carabinero por cuasidelito de homicidio". quedando así con arraigo nacional y firma mensual.

Scarlett Ahumada, madre del pequeño Itan relata en conversación con 24 Horas, la lamentable situación y se refirió a la formalización que tuvo el carabinero imputado, señalando que, "yo sé que lo hizo sin querer, lo tengo claro, pero mató a mi hijo".

Según indagatorias el carabinero con 24 años de servicio disparó en cuatro oportunidades y luna de las aquellas balas impactó a Itan, momento en que junto a su familia visitar a su abuela, cuando se generó un operativo por robo en el sector.

El pasado 22 de junio Itan hubiera cumplido 7 años, en su memoria figura una animita en su recuerdo, la que está ubicada en Vespucio con Segunda Tranversal en la comuna de Maipú, lugar donde recibió el disparo.

Por ello su madre busca justicia, incluyendo al los delincuentes que desplegalaron todo el operativo. En tanto, el carabinero aunque quedó con firma mensual y arraigo nacional, sigue activo con labores administrativas mientras dure la investigación, por ahora serán 90 días de plazo, en que además se realizará la reconstitución de escena.