Click acá para ir directamente al contenido

Caso Joannon: rechazan designar ministro en visita

En votación dividida la Corte Suprema rechazó la petición del ex diputado Cristian Letelier por considerar que los hechos no produjeron alarma pública.

Jorge Miranda

Viernes 23 de mayo de 2014

Este viernes el pleno de la Corte Suprema decidió rechazar la designación de un ministro en visita en el caso de presuntas adopciones ilegales ocurridas en las épocas de los 70 y 80, y donde estaría involucrado el sacerdote de los Sagrados Corazones, Gerardo Joannon.

El requerimiento de un ministro en visita fue realizo por el abogado y ex diputado de la UDI, Cristian Letelier el pasado 12 de amyo, a su juicio, por la alarma pública generada por el caso dado a conocer en un reportaje de Ciper Chile.

La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, sostuvo que "conociendo estos antecedentes en votación dividida rechazó la petición, por ahora, por estimar que no se configura la hipótesis prevista en la segunda parte del numeral segundo del artículo 560 del Código Orgánico de Tribunales. Esto, precisamente, es que los hechos hayan producido alarma pública".  

La ministra explicó que la votación fue dividida, finalizando con diez ministros en favor del rechazo y seis por acoger la solicitud.

"En este momento la investigación está siendo instruida por la juez titular del 34º Juzgado del Crimen. También hemos sabido que la fiscalía está llevando a cabo otra investigación y, por lo tanto, por ahora, está siendo conocido por el tribunal naturalmente designado", puntualizó la vocera del máximo tribunal del país.