Click acá para ir directamente al contenido

Caso joven descuartizada: Condenan a su hermano y cuñada como autores del crimen de Alexis Chandía

La fiscalía solicitó la pena de presidio perpetuo para el sujeto y 10 años de internación en régimen cerrado para la mujer que, en el momento de cometidos los hechos, era menor de edad.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de agosto de 2019

El 21 de marzo de 2018 se encontraron partes del cuerpo de A.Ch.P al interior de una bolsa de plástico en un sitio eriazo en el sector de El Castillo, en la comuna de La Pintana.

Si bien los primeros peritajes señalaban que la joven de entonces 17 había sido atacada tras una riña que habría comenzado por una polera, el resto del cuerpo apareció enterrado en su propia casa en la comuna de Puente Alto.

Luego, su hermano Axel, de entonces 19 años, terminó por entregarse a Carabineros y posteriormente se detuvo a la pareja de éste, de 17 años. En ese entonces, fueron formalizados por homicidio calificado con alevosía. Sin embargo, esta jornada fueron condenados como autores del crimen y se estableció un actuar con esa misma agravante.

La fiscal sur Yasne Pastén sostuvo que "lo que se acreditó que ambos acusados agredieron a la víctima con golpes contusos, con elementos contundentes. Posteriormente le hicieron lesiones cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, lo que finalmente le ocasionó la muerte".

Además, se estableció según los peritajes, la víctima no se logró defender, por lo que se estableció que habría estado con pérdida de conocimiento tras el golpe recibido en la cabeza.

Los hallazgos también indicaron que la muerte de la joven se produjo el 15 de marzo, seis días antes del hallazgo de parte del cuerpo. Durante esos días, la familia siguió viviendo en la casa y la desmembraron con dos tipos de herramientas diferentes. Una parte la sepultaron en el patio de la casa y la otra la llevaron a La Pintana.

En ese sentido, la fiscal indicó que la condena se obtuvo en base a la prueba entregada en el caso. En tanto, la pena otorgada para ambos sujetos será comunicada el 14 de agosto. La fiscalía Sur solicitó presidio perpetuo para el hermano de la víctima y 10 años de internación en régimen cerrado para la mujer que ahora es mayor de edad, aunque en el momento de los hechos era menor.