Ministro por caso Karadima

Ministro por caso Karadima

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago explicó que la acción legal recae en el arzobispo Ricardo Ezzati, quien goza de fuero.

24horas.cl Tvn
28.11.2012

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel, anunció este miércoles que se designará un ministro especial para tramitar la demanda civil presentada por tres víctimas del sacerdote Fernando Karadima.

Según señaló Villarroel, aunque la acción está presentada contra el Arzobispado de Santiago, ésta recae en la figura de Ricardo Ezzati por ser el líder de la institución.

Sin embargo, el sacerdote goza de fuero según lo establece el Código Orgánico de Tribunales. Por esto, la justicia civil deberá declararse incompetente y la causa deberá ser remitida a la Corte de Apelaciones para quedar a cargo de un ministro del tribunal de alzada.

La demanda contra el Arzobispado de Santiago fue presentada por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz para que la Iglesia Católica aporte los antecedentes sobre la investigación a Karadima, además de que la justicia civil tome conocimiento de las declaraciones de los querellantes en el juicio penal que sobreseyó al ex párroco de El Bosque y se realicen nuevos interrogatorios

Esta medida es la antesala de la demanda indemnizatoria de los querellantes contra la iglesia para obtener pago por daños morales y prejuicios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5