Click acá para ir directamente al contenido

Caso Larraín: Fiscalía mantiene acusación y fija audiencia

Para el 9 de mayo fue fijada la audiencia de preparación para el juicio oral contra Martín Larraín, a pesar de confirmarse de que la viuda del hombre al que atropelló mortalmente desistió de la querella.

Constanza Solis

Viernes 11 de abril de 2014

En la noche de este jueves se confirmó que la viuda de Hernán Canales -quien falleció tras ser atropellado el 18 de septiembre de 2013-, retiró la querella contra Martín Larraín, hijo del ex senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

A pesar de esta situación, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, confirmó que el Ministerio Público continuará con su persecución penal contra Martín Larraín y sus amigos involucrados sin modificaciones.

"La persecución penal continúa porque constitucionalmente y legalmente así corresponde y el hecho va a ser juzgado por un tribunal quien deberá decidir la absolución o la culpabilidad de las personas que están imputadas", explicó Richards.

De esta forma, el 9 de mayo se realizará la primera audiencia de preparación para el juicio oral contra el hijo del presidente de Renovación Nacional.

El abogado de la familia, Gonzalo Bulnes, confirmó a Canal 24 Horas que que presentará una reposición para poner en calidad de querellante a la madre y los hermanos.

La Fiscalía presentó su acusación contra Larraín Hurtado por el delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte, delito por el se solicita 4 años de presidio menor en su grado máximo.

Ante la controversia generada por el pacto extrajudicial, Richards precisó que "el estado chileno está ejerciendo la persecución y en caso alguno se puede hablar de impunidad".