Click acá para ir directamente al contenido

Caso Larraín: Samu asegura que no recibió llamadas de auxilio

Nuevos antecedentes siguen complicando la situación de Martín Larraín y sus acompañantes, luego que se estableciera que no se comunicaron con emergencias.

Constanza Solis

Lunes 9 de diciembre de 2013

No hubo llamadas de auxilio.

Es lo que determinó un informe realizado por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) en relación al fatal atropello protagonizado por Martín Larraín Hurtado el pasado 18 de septiembre, según informa The Clinic Online.

Una de las primeras versiones que entregó Sofía Gaete, acompañante del hijo del senador RN Carlos Larraín al momento del fatal atropello, fue que realizó llamadas solicitando ayuda para la víctima, Hernán Canales.

Sin embargo, el informe del Samu asegura que no ingresó ninguna llamada solicitando ayuda, ni menos que tuviera los números relacionados con Larraín Hurtado y Gaete.

Si bien el listado telefónico de la joven estipula que ella marcó los números, no habría esperado ni siquiera el tono de marcado y cortó en el momento. Esta realidad podría afectar a su defensa, que intenta probar que sí existió preocupación por parte de la joven por la vida de Canales.

Los informes del Servicio Médico Legal y de peritos externos establecieron que Hernán Canales habría sobrevivido al impacto de haber tenido asistencia médica oportuna, situación que se complica según se siguen acumulando antecedentes y que podrían acabar con Larraín y Gaete imputados por homicidio simple, el primero en calidad de autor y Sofia como cómplice.

En los próximos días, la Fiscalía pretende agregar a los delitos de Martín Larraín el manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, sumándose al cuasidelito de homicidio, no prestar ayuda a la víctima y huir del lugar por los que ya fue formalizado.