Click acá para ir directamente al contenido

Caso Larraín: tribunal rechaza reincorporar a madre al caso

A pesar de la determinación, Fiscalía explicó que mantendrá el curso normal de la acusación.

Constanza Solis

Miércoles 23 de abril de 2014

Como "extemporánea" fue calificada por el Tribunal de Garantía de Chanco la solicitud interpuesta por los querellantes del Caso Larraín que buscaban reincorporar al caso a la madre del fallecido Hernán Canales.

La solicitud fue ingresada tras conocerse el retiro del libelo acusatorio por parte de la viuda de Canales, Marisol Venegas, tras una supuesta compensación económica.

De esta forma, será sólo el Ministerio público quien tendrá accionar en el proceso, cuyo trámite más próximo será el 9 de mayo cuando se realice la primera audiencia de preparación para el juicio oral contra el hijo del presidente de Renovación Nacional.

"Tenemos la convicción, tenemos pruebas, que aseguran que Martín Larraín atropelló al señor Canales, que Larraín, mientras el señor Canales estaba agonizando, estaba a su lado con un teléfono en la mano y no fue capaz de llamar a la ambulancia ni a Carabineros y luego tomó su jeep y emprendió la fuga", explicó el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira.

Con respecto a la pena, el fiscal explicó que "estamos pidiendo el máximo establecido por la ley, no hay un capricho aquí. Si se considera que la pena es baja, es otra la acción que se tiene que solicitar, que las leyes se cambien, nosotros estamos solicitando lo máximo legal posible".