Caso Luchsinger: Celestino Córdova acude a declarar a Fiscalía de Temuco

Caso Luchsinger: Celestino Córdova acude a declarar a Fiscalía de Temuco

La defensa de su hermano, José Arturo Córdova, interpuso un requerimiento para que el machi preste declaración por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

24Horas.cl TVN
24.05.2016

En medio de estrictas medidas de seguridad, el único condenado por el caso Luchsinger-Mackay, el machi Celestino Córdova, fue trasladado por Gendarmería hasta la Fiscalía de Temuco.

Esto porque la defensa de su hermano, José Arturo Córdova, interpuso un requirimiento para que el comunero mapuche entregue declaración respecto al fallecimiento de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, ocurrido en enero de 2013.

Cabe recordar que José Arturo Córdova es uno de los 11 detenidos el pasado 30 de marzo por su presunta participación en el fatal ataque contra el matrimonio.

Celestino Córdova cumple sentencia en la Cárcel de Temuco, luego que fuese condenado a 18 años de cárcel por el delito de incendio con resultado de muerte.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]