Click acá para ir directamente al contenido

Caso Luchsinger: con incidentes terminan preparación del juicio

Familiares de Matías Catrileo protagonizaron desórdenes en el Juzgado de Garantía de Temuco.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de octubre de 2013

Con incidentes finalizó este lunes la audiencia de preparación del juicio oral  contra Celestino Córdova, el único imputado por la muerte del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ocurrida el 4 de enero pasado en el fundo La Granja-Lumahue, en la Región de La Araucanía.

La fuerza pública debió intervenir luego que familiares del joven Matías Catrileo, que fue muerto en uno de los terrenos del empresario agrícola, llegaron hasta la sala del Juzgado de Garantía de Temuco para lanzar sal a los jueces y abogados presentes.

La familia Catrileo afirmó que éste es un juicio injusto y sin pruebas contra el machi Celestino Córdova.

Durante la jornada la defensa de Córdova solicitó un quinto aplazamiento del juicio, argumentando que necesita un "plazo razonable" para preparar el caso, de tres meses y una semana.

La magistrada Marcia Castillo denegó la solicitud de la defensa de Celestino Córdova, decretando el receso de la audiencia hasta las 09.00 horas del miércoles 23 de octubre.

Paralelamente la Corte de Apelaciones de Temuco analizará el recurso de protección presentado por la defensa de Córdova y que también busca aplazar el juicio en su contra.