Click acá para ir directamente al contenido

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco determinó que no hay pruebas suficientes para inculpar al grupo de imputados. La sentencia del fallo será dada a conocer de manera íntegra el próximo 14 de noviembre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de octubre de 2017

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer esta mañana su veredicto respecto a las once personas imputadas por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en enero de 2013 en el sector de Vilcún (Región de La Araucanía).

De acuerdo al dictamen, por unanimidad se determinó la absolución de los procesados ya que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes para inculpar.

 

En el fallo leído, el juez sostuvo que "resultaba imprescindible la existencia de elementos de prueba obtenidos a través de otras fuentes probatorias, diferentes y autónomas (...) lo que no ocurrió en este juicio".

Los comuneros imputados que quedan en libertad sin ningún cargo en su contra son José Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Tralcal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero, José Córdova Tránsito y Francisca Linconao Huircapan, contra quienes el Ministerio Público había propuesto una pena de presidio perpetuo.

Además, se dio a conocer que el martes 14 de noviembre se dará a conocer la setencia íntegra del fallo.