Click acá para ir directamente al contenido

Caso Luchsinger-Mackay: Condenan a presidio perpetuo a Luis y José Tralcal

En tanto, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a 5 años de presidio a José Peralino.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de junio de 2018

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer este lunes las penas que deberán cumplir los tres comuneros condenados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido el 4 enero de 2013.

La justicia resolvió condenar a presidio perpetuo simple a Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, por lo que deberán permanecer en prisión 20 años antes de solicitar revisión de la pena.

En tanto, el Tribunal condenó a 5 años de presidio a José Peralino, con el beneficio de la libertad vigilada, al reconocerse su cooperación en la causa, al testificar y delatar al grupo.

Los tres acusados fueron considerados como culpables del delito de incendio terrorista con resultado de muerte.

Al conocerse el fallo, comuneros mapuches llamaron a manifestarse en las afueras del tribunal, por lo que se debieron intensificar las labores de seguridad.

El veredicto de este segundo juicio ( el primero fue anulado en diciembre de 2017) se conoció a principios de mayo, cuando también se absolvió de los cargos en su contra a la machi Francisca Linconao junto a otros 6 acusados. Desde esa fecha Luis Tralcal se mantiene prófugo de la Justicia.

Las defensas de los tres condenados advirtieron que presentarán un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Temuco.