Click acá para ir directamente al contenido

Caso Luchsinger-Mackay: Corte acoge recurso de nulidad y ordena repetición de juicio oral

El tribunal de Temuco acogió el recurso de nulidad presentado por la familia del matrimonio, el Gobierno y el Ministerio Público.

24Horas.cl Tvn

© AGENCIA UNO

Viernes 29 de diciembre de 2017

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió acoger el recurso de nulidad presentado por la familia del matrimonio Luchsinger-Mackay, el Gobierno y el Ministerio Público, sobre el juicio que absolvió a 11 imputados en el fatal ataque incendiario ocurrido en 2013.

Según lo publicado por el Poder Judicial, la medida implica la realización de un nuevo juicio oral, cuya fecha no ha sido revelada.

Carlos Tenorio, abogado de la familia aludida, dijo que existe conformidad con la decisión judicial, la cual se debería concretar en un plazo máximo de 60 días.

Recordar que el pasado 25 de octubre, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió a los 11 imputados por delitos ligados a hechos con carácter terrorista, de incendio con resultado de muerte de los adultos mayores Werner Luchsinger y Vivian Mackay, sucedido en un predio de Vilcún.

En dicha instancia, el fallo sostuvo que "resultaba imprescindible la existencia de elementos de prueba obtenidos a través de otras fuentes probatorias, diferentes y autónomas (...) lo que no ocurrió en este juicio".

La defensa de los Luchsinger-Mackay criticó la decisión del tribunal, argumentando la no consideración del testimonio de José Peralino Huinca, considerado un actor clave para determinar los responsables del crimen.