Click acá para ir directamente al contenido

Caso Luchsinger-Mackay: Tribunal entrega sentencia absolutoria para imputados

La justicia confirmó la absolución de los 11 involucrados en la muerte del matrimonio, ocurrida en enero de 2013.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de noviembre de 2017

El Tribunal de Garantía de Temuco dio lectura a la sentencia contra los 11 imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

"Considerando las argumentaciones en la sentencia, se absuelve a los acusados (...) de los cargos formulados en su contra como presuntos autores del delito de incendio con resultado de muerte. Se exime del pago de las costas al Ministerio Público y a la Intendencia regional por no haber sido vencido, igualmente que a la familia Luchsinger Mackay", indicó la magistrada en la breve audiencia que se desarrolló con normalidad.

Asimismo, se dispuso el archivo de la causa en la que el tribunal determinó, el pasado 25 de octubre, absolver a los 11 imputados por el crimen del matrimonio, quienes fueron quemados vivos en su parcela de Vilcún, en La Araucanía, en enero de 2013.

Recordar que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, planteó el pasado 30 de octubre que, tras conocer la sentencia definitiva, la Fiscalía podría presentar el recurso de nulidad para dar inicio a un nuevo juicio.

 

Al término de la audiencia, el Ministerio Público sostuvo que estudiarán la sentencia, debido a que "a contar del veredicto y al momento de acreditar una declaración como válida, sería motivo para recurrir de nulidad, además de analizar otros vicios o errores de derecho (...) estamos seguros que existían antecedentes probatorios".

Por su parte, la machi Francisca Linconao confirmó que incurrirán en una demanda por el tiempo que estuvo en la cárcel, pero aseguró estar contenta con el fallo, "porque soy inocente".