Click acá para ir directamente al contenido

Caso Maristas: Arzobispado envía a la Congregación para la Doctrina de la Fe investigación sobre Cristián Precht

También inició indagaciones contra el presbítero David Vera Andrade por denuncias sobre presuntos abusos sexuales ocurridos en 2012.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de agosto de 2018

El Arzobispado de Santiago emitió una declaración este viernes con respecto al inicio de una investigación en contra del presbítero David Vera Andrade por denuncias sobre presuntos abusos sexuales ocurridos en 2012, así como también informó el envío a la Congregación de la Doctrina de la Fe los resultados de la investigación realizada al presbítero Cristián Precht.

En el escrito indicaron que "Con fecha 6 de agosto de 2018 se inició una investigación previa -que tiene un plazo máximo de 60 días- por presunto abuso sexual de menor contra el presbítero David Vera Andrade, por hechos ocurridos antes del año 2012".

Indicaron que "al sacerdote se le impusieron medidas cautelares, por lo que fue apartado del oficio de párroco de Apóstol Santiago, no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y se le ordenó residir en Santiago mientras dure la investigación. Conforme a los lineamientos definidos por la Conferencia Episcopal de Chile el pasado viernes 3 de agosto de 2018, y reiterando el compromiso de colaborar con la justicia, hemos solicitado el consentimiento al denunciante para entregar su nombre a la Fiscalía".

Agregan que "con fecha 7 de agosto de 2018, el Arzobispado de Santiago resolvió enviar a la Congregación para la Doctrina de la Fe los resultados de la investigación previa realizada contra el presbítero Cristián Precht Bañados por antecedentes de eventuales abusos contra menores, aparecidos en el contexto del denominado caso Maristas, causa ya iniciada en el Ministerio Público. Al sacerdote se le impusieron medidas cautelares, por lo que no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal y se le ordenó residir en Santiago".