Click acá para ir directamente al contenido

Caso Martinson: Equipo de excavación llegaría a punto clave a las diez de la noche

El grupo rescatista "Los Topos" se encuentra taladrando un área en San Pedro de Atacama en que, gracias a un radar, se localizó una "anomalía" en un bloque de cemento.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de febrero de 2016

A las diez de la noche podría haber novedades respecto a la excavación que lleva a cabo el grupo rescatista "Los Topos" en relación al caso de la desaparición del guía turístico Kurt Martinson.

Las labores comenzaron este martes a las 10 de la mañana luego de que, a través de un radar, se encontrara una "anomalía" bajo un terreno cercano al lugar en que desapareció el joven.

Si bien se pronosticaba que en seis horas se pudiera excavar para llegar a ese punto, los equipos cumplieron ocho horas escarbando la estructura con taladros y se espera que requieran al menos dos horas más de trabajo para llegar al área exacta detectada por el radar.

Entre los problemas que debió enfrentar el grupo "Los Topos" está la gran cantidad de agua en el terreno, que dificultó las labores. Incluso cayeron algunas gotas de lluvia durante la tarde, pero afortunadamente el fenómeno no se mantuvo.

Camino a San Pedro de Atacama se encuentran el fiscal de Calama que lleva la causa, además de miembros de Labocar que estaban en Antofagasta.

De encontrarse una anomalía dentro de la estructura de cemento, se enviarían muestras inmediatamente a esa unidad de Carabineros para su análisis.

Si no se logra llegar al punto clave durante la tarde las labores se retomarán mañana a primera hora.

Foto: Agencia Uno.