Click acá para ir directamente al contenido

Caso Matute Johns: Ministra en visita pone fin a las diligencias sin procesados

La magistrada Carola Rivas levantará el secreto del sumario la próxima semana. En la instancia, tanto la defensa de la familia como el CDE podrán proponer pericias que pudieran haber quedado pendientes.

24Horas.cl TVN

© Archivo

Jueves 22 de marzo de 2018

La ministra en visita a cargo de la investigación sobre el crimen de Jorge Matute Johns, Carola Rivas, anunció este jueves que las diligencias llegaron a su fin sin lograr procesados en la causa.

La noticia fue dada a conocer por radio Bío Bío, desde donde detallan que la familia del joven universitario y los abogados querellantes serán informados oficialmente el próximo martes, y además se les hará entrega de los antecedentes recopilados durante el periodo de Rivas al frente de la investigación que comenzó en 2014.

 

La magistrada además adelantó que la próxima semana se levantará el secreto del sumario a los abogados de la familia. Si lo estiman, tras la instancia podrán proponer pericias que pudieran haber quedado pendientes.

Entre los receptores de la información, se encuentra además el Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo que tendrá la responsabilidad de determinar si es posible avanzar o no hacia el esclarecimiento del caso.

De no existir sugerencia, la ministra Rivas decretaría el sobreseimiento del proceso.