Caso Matute: ministra en visita contará con un mes más de dedicación exclusiva

Caso Matute: ministra en visita contará con un mes más de dedicación exclusiva

La determinación unánime de la Corte de Apelaciones de Concepción se realiza tras la confirmación de que el joven fue asesinado.

Constanza Solis
01.12.2014

30 días más.

Con eso contará la ministra en visita, Carola Rivas, para continuar con su investigación sobre  la desaparición y asesinato de Jorge Matute Johns en 1999.

Esto tras el fallo unánime de la Corte de Apelaciones de Concepción, que determinó que a partir de mañana martes, la ministra dispondrá de otro 30 días de dedicación exclusiva según consigna La Tercera.

El ministro del tribunal, Renato Campos, señaló que la solicitud se aceptó "con la necesidad de llevar adelante diligencias pendientes". El vocero agregó también que la ministra puede pedir prórrogas las veces que ella considere convenientes, pero que estas se analizaran caso a caso.

Hace un par de semanas -justo cuando se cumplían 15 años desde la desaparición del joven- Rivas confirmó que hubo participación de terceros en la muerte del joven universitario.

Con el plazo adicional, Rivas completará cuatro meses en el cargo tras ser designada con exclusividad, luego que su antecesor en la causa, el ministro Jaime Solís, se inhabilitara debido a que su yerno prestó declaraciones en calidad de testigo al inicio del proceso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5