Caso Matute: Renuevan la dedicación exclusiva de la ministra Carola Rivas

Caso Matute: Renuevan la dedicación exclusiva de la ministra Carola Rivas

La Corte de Apelaciones de Concepción decidió brindar un noveno período a la ministra en visita, quien investiga los detalles de la muerte de Jorge Matute Johns en noviembre de 1999.

Francesca Cassinelli
02.09.2015

La Corte de Apelaciones de Concepción acordó renovar nuevamente la dedicación exclusiva de la ministra Carola Rivas al caso Matute.

La ministra en visita realizará su novena instancia a cargo de la investigación entre el 1 y el 30 de septiembre de este año.

Rivas investiga los detalles concernientes a la desaparición de Jorge Matute Johns tras una fiesta en la discoteque "La Cucaracha", el 20 de noviembre de 1999 en la ciudad de Concepción, y el hallazgo de su cadáver el 12 de febrero de 2004.

A finales de julio de este año la ministra conversó con 24Horas e indicó que estaba "avanzando" en las pericias.

"Podemos decir que Jorge falleció bajo los efectos de un tóxico, pero no podemos afirmar que una persona quiso matarlo a través de ese tóxico", dijo en esa ocasión la magistrada.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]