Caso Milicogate: Dictan procesamiento contra cabo y empleado civil del Ejército

Caso Milicogate: Dictan procesamiento contra cabo y empleado civil del Ejército

Danilo Alarcón Báez y Juan Carlos Cruz Valverde habrían participado en operaciones irregulares con un proveedor del Ejército por un montó de más de 556 millones de pesos.

24Horas.cl TVN
10.06.2016

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Omar Astudillo, dictó procesamiento contra el cabo del Ejército, Juan Carlos Cruz Valverde, y el empleado civil de la rama castrense, Danilo Alarcón Báez, implicados en el caso conocido como Milicogate.

Ambos sujetos son investigados en la causa por su responsabilidad en los delitos de fraude al fisco y falsedad documental.

Esto porque entre los años 2011 y 2013, Cruz Valverde y Alarcón Báez habrían participado en operaciones irregulares con un proveedor del Ejército por un monto de más de 556 millones de pesos, dinero provenientes de recursos derivados de la Ley Reservada del Cobre.

De acuerdo a la orden del ministro Astudillo, Alarcón Báez quedó en prisión preventiva, mientras que Cruz Valverde continuará en prisión preventiva.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]