Click acá para ir directamente al contenido

Caso Moyano: perito aclara que disparo no fue a quemarropa

Según las indagatorias del experto en medicina forense de la PDI, la bala se percutó cuando el Carabinero se encontraba de espalda a su victimario.

Karla Gallardo

Miércoles 7 de mayo de 2014

En el marco del cierre de presentación de pruebas testimoniales en el caso por el homicidio del cabo Luis Moyano, el perito José Belleti descartó que el disparo que terminó con la vida del Carabinero se haya percutado a quemarropa.

Según indicó el experto en medicina forense de la PDI, y de acuerdo a las indagatorias en el trayecto de la bala, el victimario estaba detrás de Moyano y al costado derecho de éste, ya que la bala ingresó por la zona lumbar derecha y avanzó hacia el sector izquierdo superior del cuerpo de la víctima.

Agregó que el policía se encontraba inclinado al bajarse de su moto institucional al momento del disparo, única postura que explicaría el trayecto del proyectil.

Al respecto, el fiscal a cargo de la investigación, Ricardo Peña, manifestó que la herida provocada al cabo Moyano y el trayecto de la bala en su cuerpo "son compatibles con la acusación que presentó el Ministerio Público y son compatibles con la participación que se le da en el homicidio a Juan Aliste Vega y Freddy Fuentevilla".

Por el homicidio del Carabineros son imputados Juan Aliste Vega y Freddy Fuentevilla Saa, quienes también son acusados de tres y dos robos con intimidación a bancos, respectivamente. Asimismo, la acusación afecta a Marcelo Villarroel Sepúlveda, imputado por dos robos con intimidación.

Este jueves 8 de mayo concluye la presentación de pruebas de la Fiscalía Centro Norte, ocasión en la que incluirán una prueba documental.

Foto: Agencia Uno