Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nabila Rifo: Ex pareja y principal sospechoso permanecerá en prisión preventiva

La defensa de Mauricio Ortega hizo una solicitud para rebajar la medida cautelar en base a las "declaraciones discordantes" entregadas por la víctima y la presencia de restos biológicos adicionales en Nabila Rifo.

24Horas.cl TVN

Sábado 24 de diciembre de 2016

En el marco del caso del ataque contra Nabila Rifo, el juez Mario Devaud, del Tribunal de Garantía de Coyhaique, decidió mantener la prisión preventiva a Mauricio Ortega, ex pareja de la víctima y apuntado como principal sospechoso del macabro hecho ocurrido en mayo pasado.

La resolución fue comunicada ayer y se gestó tras una petición de la defensa del único imputado, a cargo de la Defensoría Penal Pública. Según detalla el medio Diario Aysén, los nuevos antecedentes incorporados en la carpeta de investigación determinaron que se generaba una duda razonable respecto de su participación en los hechos.

Entre los motivos que llevaron a tal escenario se destacan las declaraciones discordantes entregadas por parte de Nabila Rifo, y la presencia de restos biológicos adicionales a los de Mauricio Ortega en la víctima. "La defensa cree que los antecedentes son objetivos", dijo la defensora.

Además agregó respecto de los restos biológicos encontrados en la víctima que "no pueden haber llegado solos ahí y es coincidente con su relato frente a psiquiatras y psicólogos cuando estaba en Santiago, la defensa cree que son datos potentes y que dan cuenta de la presencia de una tercera persona que es la tesis que hemos sostenido desde un inicio".