Click acá para ir directamente al contenido

Caso Nibaldo: Fiscal revela nuevos detalles sobre el día del asesinato y descuartizamiento

Durante esta jornada se realizó una nueva audiencia en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, en donde se "ampliaron los hechos" del caso.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de octubre de 2018

El fiscal jefe del caso del profesor Nibaldo Villegas, José Miguel Subiabre, entregó nuevos detalles de qué ocurrió el día que el docente fue asesinado y descuartizado presuntamente por su esposa, Johanna Hernández, y la actual pareja de esta, Francisco Silva.

Patricio Olivares, abogado de la familia de Nibaldo, sostuvo al matinal Muy Buenos Días de TVN que durante la jornada de este martes se realizó una nueva audiencia en Villa Alemana y en presencia de los dos imputados en donde se hizo una "ampliación de los hechos" para ver con mayor ahínco qué ocurrió el día en que la víctima fue aseisnada.

Sin entrar en detalles de lo narrado, Olivares sostuvo que las palabras de Subiabre demuestran "el tipo de acuciosidad con la que se ha tratado el tema", exponiendo hechos "a consecuencia de la causas".

De todas formas, prosiguió, "no se ha hecho nada diferente a todos los procesos judiciales".

El defensor aclaró que en la primera formalización llevada a cabo el pasado 21 de agosto, Hernández fue imputada por el delito de parricidio y Silva por homicidio calificados, agregando el ilícito de uso fraudulento de tarjetas bancarias.

Sobre esto último, Hernández manejaba desde su época marital con Villegas las claves bancarias, permitiéndole a Silva hacer un giro de $35.000 el día del crimen.